Instrucciones para los Autores

Autores/as

  • Revista Unicolombo

Resumen

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES.

1. ASPECTOS GENERALES.

AHEAD: ADELANTE es la revista científica y bilingüe de la Fundación Universitaria Colombo Internacional, su objetivo es publicar artículos de acuerdo a las categorías formuladas por Colciencias (2008):

 

?Artículo de investigación científica y tecnológica. Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.

?Artículo de reflexión. Documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

?Artículo de revisión. Documento resultado de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.

?Artículo corto. Documento breve que presenta resultados originales preliminares o parciales de una investigación científica o tecnológica, que por lo general requieren de una pronta difusión.

?Reporte de caso. Documento que presenta los resultados de un estudio sobre una situación particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas consideradas en un caso específico. Incluye una revisión sistemática comentada de la literatura sobre casos análogos.

?Revisión de tema. Documento resultado de la revisión crítica de la literatura sobre un tema en particular.

? Cartas al editor. Posiciones críticas, analíticas o interpretativas sobre los documentos publicados en la revista, que a juicio del Comité editorial constituyen un aporte importante a la discusión del tema por parte de la comunidad científica de referencia.

?Editorial .Documento escrito por el editor, un miembro del comité editorial o un investigador invitado sobre orientaciones en el dominio temático de la revista.

?Traducción. Traducciones de textos clásicos o de actualidad o transcripciones de documentos históricos o de interés particular en el dominio de publicación de la revista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-09-20

Cómo citar

Unicolombo, R. (2017). Instrucciones para los Autores. REVISTA ADELANTE-AHEAD, 2(2). Recuperado a partir de http://sma.unicolombo.edu.co/index.php/adelante-ahead/article/view/41

Número

Sección

Instrucciones para los Autores