Envíos

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Directrices para autores/as

Para publicar artículos en la revista institucional Adelante-Ahead, se seguirán las siguientes directrices:

Los artículos y demás trabajos deberán ser inéditos y se enviarán a través del correo electrónico revistas@unicolombo.edu.co.

• El envío de documentos a esta revista supone la aceptación de la declaración de

originalidad por parte de sus autores.

• Se recibirán artículos en español y en inglés.
  • Los artículos científicos deben estar anonimizados, es decir, no deben aparecer nombre de autores en el texto, ni en las propiedades del documento (ver guía adjunta).
  • Los trabajos serán enviados serán sometidos a revisión de pares anónimos.
  • El autor (es) se responsabiliza del contenido de su trabajo y de que este no haya sido publicado en otro medio.
  • Los textos académicos deben presentarse en normas APA 7º edición.
  • Las tablas, cuadros y gráficas, deben estar incorporados al texto en formato editable y adecuadamente numeradas. Las imágenes deben estar en formato JPG.
  • Los artículos de revisión e investigación deben seguir la estructura IMRyD. El título, el resumen y las palabras claves deben estar tanto en español como en inglés. El resumen debe tener una extensión de 100 a 150 palabras. Las referencias deben estar organizadas según la norma APA.
  • La extensión de los artículos de reflexión, revisión e investigación pueden variar entre 10 y 15 cuartillas, incluyendo, imágenes, tablas, gráficas y lista de referencias.

Los trabajos y producciones publicados en esta revista tendrán visibilidad nacional en internacional a través de Open Journal System, Academina.edu y Google Académico.

Declaración de Privacidad

Artículos Cortos

Está dentro de la politícas de la Revista Adenate-Ahead

SECCIÓN MISCELÁNEA

En esta sección se desriben todas las producciones lietrarias, escritas por estudiantes y docentes.

Columna de opinión

Hace parte de la Miscelanéa

Crónica

Crónica, hace parte de la sección de miscelánea que son producciones literarias de estudiantes y docentes.

Poema

Poema es una sección de la miscelánea que son producciones literarias, realizadas por estudinates y docentes.

Cuento

Cuento, es una sección de la Miscelánea, son producciones literasias creadas por los estudiantes y docentes de la uniersidad

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.