Una mirada a la enseñanza del idioma inglés para la adquisición de las competencias comunicativas

Autores/as

  • Angelica Maria Campo-Rodriguez
  • Eduardo Florez-Jaspe
  • Antonio Ochoa-Medrano

Resumen

Existe una necesidad sentida en la población de conocer, profundizar y dominar una lengua extranjera, esa es una realidad. Los esquemas interrelacionales de las personas se definen y se amplían cuando en la medida de sus consideraciones e ideas se pueden apoyar en una forma de comunicación multivariada. Según lo que se ha percibido en la actualidad, en el medio existe un vacío en las estrategias de formación, en los distintos enfoques que jerarquizan la organización educativa, muchas veces divorciadas de los procesos multilingües y aferrada a un subordinamiento de la lengua materna. La problemática, en este sentido, se acrecienta puesto que muchas de las informaciones relevantes se reafirman en un idioma distinto al del contexto en donde sucede un conflicto dado. La mayoría de los países desarrollados son conscientes de ese vacío y han asumido estrategias para viabilizar la formación en el bilingüismo. En este artículo se desea resaltar la importancia de reflexionar en torno la enseñanza del inglés en contexto, para generar las competencias comunicativas necesarias y contribuir a mejorar el desempeño profesional, dándole solución a la problemática existente referida a este aspecto tan interesante.

 PALABRAS CLAVES:

Bilingüismo, Competencias, Enseñanza, Teorías.

 ABSTRACT:

There is a feeling that is felt, the need to know, to deepen and master a second language; this is a reality that is felt in our community. These are inter-reactionary schemes that people define and expand when they increase their considerations and ideas that can be supported by a varied form of communication.The perception today is that there is a gap in training strategies in the different approaches that nestle educational organizations that are often split from the processes of multilingualism and clings to the subordinate status of the mother tongue. The problem in this sense is increased, since much of the relevant information is reaffirmed in a different language than the context in which case causes conflict. Most developed countries are aware of this void and have taken to make possible training strategies in bilingualism. This article wishes to highlight the importance of thinking about teaching English in our context to generate the necessary communication skills and to help improve the professional performances by giving solutions to existing problems regarding this interesting aspect.

 KEYWORDS:

Bilingualism, education, skills and theories.

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Publicado

2017-09-20

Cómo citar

Campo-Rodriguez, A. M., Florez-Jaspe, E., & Ochoa-Medrano, A. (2017). Una mirada a la enseñanza del idioma inglés para la adquisición de las competencias comunicativas. REVISTA ADELANTE-AHEAD, 2(2). Recuperado a partir de http://sma.unicolombo.edu.co/index.php/adelante-ahead/article/view/35

Número

Sección

Investigaciones Académicas