Presentacion

Autores/as

  • Eduardo Florez-Jaspe

Resumen

Desde sus inicios, la revista institucional “Ahead – Adelante” ha originado espacios donde la comunidad académica de Unicolombo ha podido socializar y difundir reflexiones, producciones investigativas y debates sobre la academia, la realidad social, las ciencias y el trabajo social. En esta dinámica, que ya nos lleva a nuestra tercera edición, la revista ha venido reconociendo la producción intelectual e investigativa de nuestro cuerpo docente y es por eso que en este número se resalta tres aspectos relevantes.

El primer aspecto tiene que ver con la importancia y el impacto que genera un proyecto investigativo aplicado a un contexto social o a un grupo determinado, así como también a la manera como estas comunidades pueden ser beneficiadas a través de la sinergia entre la universidad y su entorno.

La segunda reflexión hace referencia a la forma cómo la investigación en la educación hace posible la producción de conocimiento. Este aspecto se desarrolla a partir del estudio de las problemáticas propias de los entornos educativos, de los entornos sociales y la incidencia que éstos ejercen en el ser humano y, por ende, en la comunidad académica. El tercer aspecto, se halla vinculado al estudio de los elementos inherentes a la investigación que generan las condiciones necesarias para la formación de los propios docentes como investigadores y el impacto que este aspecto redunda en beneficio de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-09-20

Cómo citar

Florez-Jaspe, E. (2017). Presentacion. REVISTA ADELANTE-AHEAD, 2(2). Recuperado a partir de http://sma.unicolombo.edu.co/index.php/adelante-ahead/article/view/31

Número

Sección

Editorial