Variables y mezcla de marketing

Autores/as

  • Maria Ines Urbano-Carazo

Resumen

A partir del caso Apple y su impecable aplicación del mercadeo, el presente  documento ofrece una introducción al marketing mix a partir de la definición de los conceptos del diseño de estrategias orientadas hacia el desarrollo de productos, desarrollo de precios, gestión de canales de Mercados, redes de generación de valor, y comunicación.

 

PALABRAS CLAVES:

Marketing Mix, producto, precio, comunicación, canales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CROOM, Simon. 2003, Stress Point Amalysis: Identifying and overcoming the barriers to operational excellence, recuperado el 1 de octubre de www.supplychain.org.uk/Research_Papers/Introducction stres point analysis.pdf.

Fortune 500, anual ranking of America´s largest corporations, Recuperado el 24 de Octubre 2011 de . c o m / m a g a z i n e s / f o r t u n e / fortune500/2011/snapshots/670.html

GAMBOA, Teresa y Arellano Madelein. 2003, Est rategias de modernización emp r e s a r i a l , , p a g . 5 9 2 - 6 0 6 , recuperado el 24 de octubre de 2011 de http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/2 90/29002405.pdf

KOTLER, Philip y Lane Kevin. 2006, Dirección de Marketing, Madrid, Pearson.

KOTLER, Philip y Armstron Gary. 2008, fundamentos de marketing, México, Person.

KOTLER, Philip y Armstron Gary. 2008, Principios de marketing, Madrid, Person.

LEÓN VELÁZQUEZ, José. (2004). Modelo de competitividad global de la industria de piel de cocodrilo Moreletii. Eumed.net. R e c u p e r a d o d e : http://www.eumed.net/cursecon/libreri a/2004/alv/index.htm

LIZARDO, Ivan. 2011, Steve Jobs renuncia a su cargo de presidente de Apple, recuperado el 24 de octubre de 2011 de http://www.enter.co/industria/stevej o b s - r e n u n c i a - a - s u - c a r g o - d e - presidente-de-apple/

PORTER, Michael. (1980). Competitive Strategy: Techniques For Analyzing Industries And Competitors. Redacción, Murió Steve Jobs el genio detrás de las computadoras, Recuperado el 23 de Octubre 2011 de eltiempo.com, sección ciencia y tecnología de

ROITBERG, Gaston. Steve Jobs el genio mundial de la tecnología que pelea por su vida, Recuperado el 23 de Octubre 2 0 1 1 d e

SORIANO, Claudio. 2007, El Marketing Mix: Concepto, Estrategia y Aplicaciones, España, Marketing Publishing.

YOFFIE, David y Slind Michael. 2008, caso final Apple Inc., recuperado el 24 de octubre de 2011 , de Harvard Business School. http://www.eltiempo.com/tecnologia/ac tualidad/ARTICULO-WEB-NEW _NOTA _INTERIOR-10506085.html http://www.lanacion.com.ar/1403967 - steve-jobs-el-genio-mundial-de-latecnologia- que-pelea-por-su-vida 198 Variables y mezcla de marketing

Descargas

Cómo citar

Urbano-Carazo, M. I. (2017). Variables y mezcla de marketing. REVISTA ADELANTE-AHEAD, 2(1). Recuperado a partir de http://sma.unicolombo.edu.co/index.php/adelante-ahead/article/view/29

Número

Sección

Investigaciones Académicas